Mientras la Fiscalía profundiza la investigación sobre la persecución policial de un delincuente en moto por el centro rosarino, la Municipalidad anticipó que el acusado deberá pagar hasta un millón de pesos de multa. El joven se encuentra bajo prisión preventiva desde el sábado por tentativa de hurto y otros delitos.

El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, explicó este miércoles que la Dirección General de Tránsito (DGT) actuó en paralelo con la causa penal sobre el episodio y presentó el acta donde constató 14 infracciones cometidas por el conductor. El monto de la sanción deberá definirlo el Tribunal de Faltas.

Tal como puede apreciarse en el video que publicó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el protagonista circuló en contramano, ignoró las señales de los semáforos, subió a la vereda e invadió ciclovías, entre otras maniobras peligrosas que figuran como contravenciones. La secuencia terminó con el arresto de Facundo Agustín C. frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, aunque lo liberaron horas más tarde y fue recapturado en un allanamiento el último viernes.

Luego de la audiencia imputativa a cargo del fiscal Aníbal Vescovo, el dueño de la moto secuestrada continuará detenido hasta el 12 de febrero mientras su defensa busca evidencia para rebatir la acusación de que tenía teléfonos robados en su casa. A su vez, la Municipalidad revocó su licencia de conducir de manera definitiva.