Tras darse a conocer el video de la persecución policial que se generó en el centro de la ciudad de Rosario y terminó cerca de la terminal de ómnibus, en la mañana de este lunes trascendió la palabra de el secretario de Gobierno Gustavo Zignago. El mismo habló sobre la pena del motochorro y la anulación de su licencia de conducir.

Facundo Agustín C, el motochorro fue imputado y quedará preso hasta el 12 de febrero. Sobre esto, Zignago sostuvo que el delincuente quedó sin Licencia de Conducir al momento de ser detenido y que en caso de querer manejar de nuevo tendrá que hacer el carnet “de cero”.

No obstante, añadió que aunque “pueda” volver a hacerlo, en el momento tendrán que evaluar si se lo entregan. Además, señaló que aún no tienen establecida la cantidad elevada de infracciones que cometió durante la persecución policial.

🚨🏍 De película: El video completo de la impresionante persecución a un motochorro por las calles de Rosario.

📰 Nota completa: https://t.co/UkAWZiJHlC #Radio2 #Rosario pic.twitter.com/fpDgc8UXWh

— Radio2 AM1230 (@radio2rosario) January 21, 2021

El secretario explicó en diálogo con Radio 2, que “por la misma ley” en la que se basó el intendente para anular la licencia de conducir, el motochorro “puede rendir de nuevo. En este caso en particular, primero tiene que sortear algunas instancias judiciales y sanciones penales antes”.

Por su parte, también agregó que “quedó evidenciada la conducta que puso en riesgo por los lugares donde emprendió la fuga. Obviamente también un desprecio a la autoridad”. De esta manera, serán varias las conductas que deberán tener en cuenta a la hora de darle o no la licencia.