La Justicia rosarina dictó prisión preventiva efectiva por 60 días para el joven de 25 años acusado por la muerte de dos delincuentes que lo habían asaltado el jueves en Fisherton. Este domingo lo imputaron por homicidio simple luego de la audiencia en la que se vio un video clave para la causa.

//Mirá también: Lo asaltaron a la salida de un banco, atropelló a los ladrones y mató a uno

El fiscal Patricio Saldutti presentó la grabación de una cámara de videovigilancia que muestra el momento en que Diego Claudiano embiste a los ladrones desde atrás. Luego del impacto, la Chevrolet S-10 sube a la vereda y finalmente se estrella contra un árbol en Juez Zuviría al 200.

El juez Román Lanzón consideró que la evidencia para definir la calificación legal del hecho que le atribuyen al conductor es “contundente”. Sin embargo, definió un plazo de dos meses para revisar la situación procesal del automovilista, ya que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) aún debe analizar otros 16 registros fílmicos para profundizar la pesquisa.

//Mirá también: Murió el otro ladrón atropellado por la víctima de la salidera bancaria

Si bien se resolvió que la víctima del robo permanezca tras las rejas y se rechazó el pedido de arresto domiciliario de parte de la defensa, este lunes se abre una nueva instancia sumamente relevante en el caso. Claudiano será entrevistado por una junta psiquiátrica para evaluar si existe la posibilidad de que haya actuado bajo emoción violenta, algo que solicitó su abogado Pablo Rajmil.

“No hubo dolo de matar porque tal accionar le provocó un descuido de su propia vida, se salvó de milagro. Al bajarse no se dirigió tampoco a los asaltantes ni fue a buscar el dinero, fue a buscar asistencia médica sin retirarse del lugar”, comentó el defensor del automovilista imputado.