Luego de la audiencia en la que dictaron prisión preventiva para un conductor por la muerte de dos delincuentes que lo habían asaltado, este domingo se difundió el video del final de la persecución de los ladrones. Allí puede verse cómo el conductor choca a los asaltantes en moto antes de estrellarse contra un árbol en Fisherton.

//Mirá también: Seguirá preso el joven acusado de atropellar y matar a dos ladrones

La grabación obtenida por la Fiscalía es una de las tres que se pudieron analizar desde el último jueves, cuando Diego Claudiano quedó detenido por la muerte de los jóvenes arrollados en Juez Zuviría al 200. En la secuencia se aprecia que los maleantes son embestidos en la ochava y luego la camioneta avanza sobre la vereda.

“A mi modo de ver, la filmación es lo suficientemente contundente para saber que cualquier persona que maneja un vehículo no podría haber tenido otra intencionalidad que no sea producir el resultado de la muerte”, opinó el juez Román Lanzón durante la audiencia que se llevó a cabo este domingo.

//Mirá también: Lo asaltaron a la salida de un banco, atropelló a los ladrones y mató a uno

El magistrado aprobó la imputación contra el conductor de la Chevrolet S-10 por homicidio simple y resolvió que permanezca tras las rejas durante 60 días. Luego de la junta psiquiátrica convocada para este lunes como instancia de evaluación del acusado, la Fiscalía espera analizar material de otras 16 cámaras para definir si sostiene la calificación legal del delito atribuido.

Según fuentes judiciales, Diego Quiroga (25) y Luciano Escudero (29) huyeron luego de asaltar a mano armada a Claudiano cuando llegaba a la casa de sus padres en Amuchastegui al 600. Allí dispararon al aire al menos tres veces y lo obligaron arrodillarse bajo amenazas de muerte. Así le arrebataron una mochila con 2.000 dólares, su billetera y su celular. Todos los elementos fueron secuestrados en el lugar donde terminó la persecución, aunque todavía no se pudo establecer cuál fue el recorrido de ambos vehículos.