La investigación sobre una balacera en Rosario concluyó este martes con la captura de Matías Pera. El exintegrante de la barra brava de Newell’s quedó bajo arresto por la portación de dos armas y decenas de municiones como posible conexión con el hecho.
La Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo al hombre de 40 años cerca del cruce de Leyva y Caopulicán. Durante el operativo le secuestraron dos pistolas semiautomáticas calibre 9 milímetros y un Peugeot 208.
Pera no fue la única persona identificada por las fuerzas de seguridad provinciales. Una joven de 23 años también fue apresada durante el procedimiento en inmediaciones del barrio Magnano, a pocas cuadras del acceso a Villa Gobernador Gálvez por Ayacucho.
El hallazgo de las armas calibre 9 milímetros surgió a partir de la denuncia del ataque contra una casa. Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales añadieron que el sospechoso tenía cuatro cargadores y 41 proyectiles además de las armas semiautomáticas.
Un año y medio atrás, Pera recibió amenazas anónimas en el marco de dos balaceras en dependencias del sindicato gastronómico de Rosario. Las agresiones se registraron con días de diferencia y sólo se reportaron daños materiales.
¿Por qué condenaron a Matías Pera?
No es la primera vez que Matías Pera queda en la mira de la Justicia por episodios violentos. En febrero de 2019 acordó una condena a 5 años de prisión por el ataque a un bar de Fisherton.
El exaliado de Diego “Panadero” Ochoa en la barra brava rojinegra admitió que disparó contra la puerta de Don Nadie. El local funcionaba sobre Eva Perón al 7800, donde los investigadores corroboraron que fue hasta la entrada en moto.
La balacera tuvo lugar el 29 de octubre de 2017 y Pera fue capturado en febrero del año siguiente. La Fiscalía también lo imputó por amenazas el día anterior al ataque.