Denuncian segunda balacera contra gastronómicos y amenazas a Matías Pera

El edificio de Oroño al 6000 tenía la persiana baja cuando abrieron fuego.
El edificio de Oroño al 6000 tenía la persiana baja cuando abrieron fuego. Foto: Google Street View

Esta vez atacaron en la zona sur de Rosario y dejaron otro mensaje para el ex barrabrava de Newell’s.

Por segunda vez en tres días dispararon contra una sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en Rosario. Fuentes policiales informaron este miércoles que en el lugar de la balacera dejaron nuevas amenazas dirigidas a Matías Pera.

El ataque se registró a la madrugada en el edificio que el sindicato tiene sobre Bulevar Oroño al 6000. En el lugar secuestraron una decena de vainas servidas durante el operativo y constataron que varios proyectiles dañaron la persiana del establecimiento.

Tal como ocurrió en la primera balacera en el centro de Rosario, en esta oportunidad los agresores dejaron un mensaje intimidatorio dirigido a Pera. La advertencia fue en la misma línea de la quienes perpetraron el primer ataque: “No te metas donde no te corresponde. La próxima va ser peor”.

En la fachada del edificio de UTHGRA quedaron las marcas de cinco disparos, tres de ellos a media altura. En primera instancia sólo se reportaron daños materiales, aunque el dato más relevante del caso fueron las nuevas amenazas hacia el exintegrante de la barra brava de Newell’s.

En el mensaje para Pera lo señalaron como “Tiburón Blanco”. Ese apodo fue mencionado en un mensaje de audio que comenzó a replicarse después de la primera balacera y fue atribuido a quien supo ser uno de los aliados de Diego “Panadero” Ochoa en la tribuna rojinegra.