Dispararon contra la sede del sindicato gastronómico en el centro de Rosario

La balacera provocó daños en la fachada del edificio y se activó la alarma. No se reportaron víctimas.

Frente al edificio de Presidente Roca al 1000 secuestraron dos vainas servidas.
Frente al edificio de Presidente Roca al 1000 secuestraron dos vainas servidas. Foto: Juan José García

Representantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) confirmaron este domingo que balearon la sede sindical en el centro de Rosario. De acuerdo a la denuncia policial, no se reportaron personas heridas, aunque tampoco dieron con testimonios o indicios sobre la mecánica del ataque.

El secretario gremial de la organización, Sergio Ricúpero, explicó que se enteraron del episodio a la mañana, cuando se activó la alarma del edificio sobre Presidente Roca al 1000. Allí encontraron marcas de dos disparos y uno destrozó parte de la puerta de entrada sobre la vereda este.

A menos de dos semanas de la asunción de las autoridades que ganaron las elecciones con lista única en el gremio, el dirigente de UTHGRA evitó vincular la balacera con los últimos comicios. En cambio, optó por esperar el avance de la investigación y las pericias correspondientes.

Durante el operativo posterior a la denuncia, la policía secuestró dos vainas servidas frente a la sede del sindicato. Ricúpero confirmó que tienen cámaras de seguridad, pero los equipos están instalados dentro del edificio y los vidrios de la fachada son polarizados, lo que dificulta la visión hacia afuera.

La balacera ocurrió el día después de Navidad y no había nadie adentro del inmueble cuando abrieron fuego desde la calle. Por lo pronto sólo se constató la rotura de una de las hojas de la puerta principal entre los daños materiales.