La AFA prohibió a 31 barras de Newell’s entrar a las canchas por diez años



Entre ellos figuran algunos ex líderes como Matías Pera, "Coto" Madrano y "Chivo" Saravia.

Un total de 31 barrabravas de Newell’s, entre los que se encuentran los ex jefes y referentes Matías Pera, “Coto” Medrano y el “Chivo” Saravia, no podrán concurrir a las cancha durante diez años por decisión de la AFA.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe señalaron que también la medida prohíbe el ingreso a otros 47 hinchas “rojinegros”, quienes no podrán ir a los estadios por dos años y medio.

Estas personas se suman a la lista de más de 80 barras leprosos que tienen prohibido el ingreso a las canchas. La misma había sido elaborada por el Ministerio de Seguridad, en el marco del convenio firmado entre los dirigentes rojinegros y el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.

La restricción es una de las consecuencias de las numerosas causas judiciales que investigan la trágica interna de la barra brava de Newell’s, impulsada por los crímenes del “Cuatrerito” Maximiliano Franchetti, y del “Cabezón” Larroca.

La medida no es inédita, dado que hay más de 400 barrabravas e hinchas de otros equipos con una restricción similar de entrar a las canchas.

(Télam)