Francisco Giampaoli y Anna Evangelista son parte de una historia de amor tan fuerte como capaz de superar las vicisitudes del tiempo . Con 71 años de casados, esta pareja de San José de la Esquina , provincia de Santa Fe, sabe que no pueden vivir sin el otro, y aunque pudieran, no querrían hacerlo.
El amor de Anna y Francisco tuvo un comienzo como el de cualquier pareja: ambos oriundos de Los Nogales, se vieron en una reunión siendo muy jóvenes y fue un flechazo a primera vista: “La conocí cuando éramos jovencitos. Una prima mía, María, se casó con uno de sus hermanos, Antonio. Y nosotros nos gustábamos. Nos mirábamos mucho hasta que bueno, nos pusimos de novios”, cuenta Francisco.
Después de cinco años de noviazgo, formalizaron y se fueron a vivir juntos. Ese paso fue hace más de 70 años, y no se volvieron a separar jamás. Ahora, para celebrar los 71 de casados, la pareja se puso en el ojo de la fotógrafa profesional Bárbara Massei y posó para una serie de imágenes que buscan inmortalizar su amor.
¿Cómo son Anna y Francisco, la pareja que lleva 71 años de casados?
Francisco tiene 100 años, aunque no lo parece. La lucidez de su mente le permite relatar cada momento de su vida como si hubiera sido ayer: la vez que conoció a Anna, el casamiento, los hijos que vinieron después, los nietos y los años compartidos junto a su gran amor. Anna tiene 96 y padece de demencia senil, por lo que no puede comunicarse exitosamente.
Gente de campo desde su nacimiento, Francisco y Anna dedicaron su vida a las tareas rurales. Para el hombre, la de ellos fue una vida de trabajo, pero también de tranquilidad. Ahora, a su edad, aprovechan para descansar un poco más y compartir junto a sus hijos, nietas y bisnietas.
“Lo más importante para permanecer tantos años en pareja es ponerse de acuerdo en las cosas simples. Y si alguno se equivoca, pedir perdón”; es el consejo de Francisco. “Hemos discutido, sí, pero no tuvimos grandes peleas. Siempre hicimos las cosas con amor”.