Luego del rechazo de Ángel Di María a la propuesta para jugar en Rosario Central, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó este jueves el arresto de dos integrantes de la barra brava de Newell’s Old Boys. El operativo corresponde a la causa sobre amenazas de muerte a la familia del futbolista en Funes.
La Tropa de Operaciones Especiales y la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) capturó a los sospechosos en bulevar Seguí al 5300. En total se hicieron siete allanamientos y un tercer integrante del grupo de la hinchada rojinegra quedó demorado, pero no figura entre las personas apuntadas por el fiscal Pablo Socca.
¿A quién detuvieron por las amenazas a la familia de Ángel Di María?
Uno de los detenidos a pedido del MPA es Alejandro Ficcadenti, más conocido como el “Rengo Fica”. Hace dos años lo imputaron por el asesinato del “Chivo” Saravia, exjefe de la barra brava de Newell’s Old Boys, y estuvo bajo prisión preventiva hasta marzo de 2023.
El sospechoso de 30 años vive en Piñero actualmente, pero lo identificaron en la zona oeste de Rosario. En el mismo lugar capturaron a otro integrante de su facción rojinegra. La policía allanó la casa de este último en bulevar Seguí al 5700 y encontró 16 millones de pesos, según fuentes consultadas por Radio 2.
Durante el procedimiento en la casa del segundo barra brava, la PDI demoró a su esposa. La mujer es empleada pública y ocupa un cargo en el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad, pero no figura entre las personas apuntadas por las amenazas a Di María.
En cuanto al tercer hincha que fue allanado este jueves, la policía reportó el secuestro de 2 millones y medio de pesos y tres teléfonos celulares. En base este hallazgo y el resto de la evidencia disponible, el MPA debe decidir si pide su detención para imputarle algún delito.
¿Quién amenazó a la familia de Ángel Di María en Funes?
A principios de abril, la Justicia provincial ordenó la prisión preventiva de dos personas por una balacera en Funes Hills Miraflores. El episodio ocurrido semanas antes tuvo repercusión internacional porque los agresores dejaron una nota con amenazas a Ángel Di María en el barrio privado donde viven sus padres.
La Fiscalía imputó a Pablo Ezequiel Acotto (35) y Sara Belén Gutiérrez (23) como coautores de diferentes delitos cometidos la madrugada del lunes 25 de marzo. Los investigadores creen que ambos fueron contratados a cambio de 4 millones de pesos para generar intimidación pública con los disparos y el mensaje mafioso dirigido a “Fideo”.