Newell’s Old Boys confirmó dos refuerzos y ganó su primer amistoso de pretemporada

La Lepra venció a Defensa y Justicia luego de la contratación de Fernando Cardozo y Gabriel Carabajal.

Newell’s Old Boys confirmó dos refuerzos y ganó su primer amistoso de pretemporada

La puesta a punto de Newell’s Old Boys para el segundo semestre dio un giro interesante en los últimos días. El club de Rosario consiguió dos refuerzos en el mercado de pases y uno de ellos le dio el gol de la victoria este sábado en el primer amistoso de pretemporada con Defensa y Justicia.

La Lepra y el Halcón organizaron dos partidos de entrenamiento en Florencio Varela. La práctica permitió ver en acción a Fernando Cardozo, uno de los nuevos jugadores rojinegros. El mediocampista paraguayo rompió el empate en el minuto 34 del segundo tiempo y decretó el triunfo visitante con la formación titular.

Después de la prueba inicial, el director técnico Sebastián Méndez armó otro equipo con juveniles y suplentes. En esta oportunidad, Defensa y Justicia ganó por 1 a 0 bajo las órdenes de su nuevo entrenador Francisco Meneghini.

¿Quiénes son los refuerzos de Newell’s Old Boys para la Liga Profesional 2024?

A menos de dos semanas de la reanudación de la Liga Profesional 2024, Newell’s Old Boys confirmó este jueves la llegada de Fernando David Cardozo Paniagua. El volante de 23 años firmó contrato hasta diciembre de 2027 y el club acordó con Olimpia de Paraguay la compra del 50 % del pase.

El nuevo jugador rojinegro ganó seis títulos locales en el país guaraní. Desde el inicio de su carrera profesional disputó 179 partidos y convirtió 21 goles.

Al día siguiente de la llegada de Cardozo, la Lepra le dio la bienvenida oficial a Horacio Gabriel Carabajal. A diferencia de lo ocurrido en la negociación con Olimpia, el mediocampista de 32 años es agente libre y se incorpora hasta diciembre de 2025.

El exvolante de Unión y Argentinos Juniors se presentó de la mano del director deportivo Ariel Michaloutsos. Si bien quedó afuera del amistoso con Defensa y Justicia, este lunes se sumará a los entrenamientos con el plantel en el predio de Bella Vista.

En cambio, Fernando Cardozo viajó a Buenos Aires con sus nuevos compañeros y Méndez lo puso como titular. El “Gallego” reseteó el mediocampo con Julián Fernández, Éver Banega y Rodrigo Fernández Cedrés.

Ariel Michaloutsos presentó a Carabajal este viernes.
Ariel Michaloutsos presentó a Carabajal este viernes. Foto: @newells

Por otra parte, Brian Aguirre ya se despidió de Newell’s y este domingo se puso a disposición del cuerpo médico de Boca. De esta manera, la Lepra cierra una venta de unos 5 millones de dólares a cambio del 80 % del pase del delantero.

Para completar el recambio del plantel, Guillermo Balzi también se fue de Rosario. El club lo cedió por un año y jugará hasta mediados de 2025 en Levadiakos, un equipo griego.

¿Cuándo juega Newell’s Old Boys?

  • Barracas Central vs. Newell’s Old Boys. Viernes 19 de julio a las 15 en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia de Buenos Aires.
  • Newell’s Old Boys vs. Independiente Rivadavia. Martes 23 de julio a las 18.45 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
  • San Lorenzo vs Newell’s Old Boys. Sábado 27 de julio a las 17 en el Estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires.
  • Newell’s Old Boys vs Estudiantes de La Plata. Viernes 2 de agosto a las 20 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.