Amenazas a Ángel Di María en Rosario: delincuentes balearon una estación de servicio

Los agresores llegaron en moto a Oroño y Lamadrid. Después del ataque dejaron una nota.

Amenazas a Ángel Di María en Rosario: delincuentes balearon una estación de servicio
El mural del Club El Torito fue vandalizado el día anterior al ataque en la zona sur.

La policía de Rosario confirmó este miércoles una balacera en una estación de servicio del sur de la ciudad. Luego de la denuncia, la policía encontró con un mensaje mafioso sobre Ángel Di María, el futbolista de la selección nacional que sueña con volver a Rosario Central antes del retiro.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales, sólo se produjeron daños materiales por el ataque en bulevar Oroño y Lamadrid. Al día siguiente, las autoridades reportaron el secuestro de una motocicleta abandonada a pocas cuadras del lugar y creen que fue utilizada por los agresores.

Los autores de la balacera apuntaron directamente contra el bar de la playa de Puma. Dos empleadas estaban dentro del local y también había algunos clientes. De hecho, la campera de uno de ellos sufrió el roce de un proyectil en la campera, a la altura del brazo.

¿Cómo fue la balacera con amenazas a Ángel Di María?

El ataque a la estación de Oroño y Lamadrid ocurrió poco antes de las 22 de este miércoles. Un delincuente armado abrió fuego cuatro veces frente a la tienda de la estación de servicio. El tirador llegó con un cómplice y dejaron un mensaje mafioso sobre Di María.

La fachada del minishop sufrió daños importantes.
La fachada del minishop sufrió daños importantes.

Los agresores ingresaron a contramano por el playón de la zona sur. Tres balazos perforaron un paño de vidrio a media altura y otro proyectil impactó en la parte inferior del cristal, que quedó destruido.

¿Qué decía la nota con amenazas a Ángel Di María?

La nota sobre el futbolista de Benfica expresa amenazas de “Los Rosarinos”. Se trata de la misma firma empleada en la ola de incendios de autos perpetrada hace un mes. Por este caso ya fue imputada Leila Schmitt, la novia del narcotraficante preso Alan Funes.

Los agresores usaron una hoja de carpeta escolar.
Los agresores usaron una hoja de carpeta escolar.

“Te estamos esperando, Di María”, escribieron los delincuentes en un papel. El mensaje se viralizó durante la noche y se convirtió en un nuevo capítulo de la saga de episodios violentos que se mezclan con los rumores del retorno de “Fideo” a la Argentina.

El día anterior a la balacera en Oroño y Lamadrid, la policía abrió una investigación sobre una pintada con amenazas a Di María en el otro extremo de la ciudad. Los vándalos dañaron el mural del Club El Torito, donde el exjugador de Real Madrid y París Saint-Germain (PSG) dio sus primeros pasos con la pelota.

En este caso, las autoridades advirtieron indicios del uso de un artefacto explosivo. Sin embargo, la agresión falló y el fuego no llegó a propagarse sobre la pared de la obra del artista Gabriel Griffa.

Luego del ataque a la estación de servicio del sur rosarino, la policía secuestró una motocicleta en el cruce de Lamadrid y Flammarión. Además recogieron cuatro vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros como parte del operativo.