Al mediodía de este miércoles, finalmente condenaron a 35 años de prisión a Alan Fuente por el homicidio de Marcela Díaz y por integrar una asociación ilícita manejada desde la cárcel de Piñero por René Ungaro a quien le otorgaron siete años.

//Mirá también: Cayó un acusado por el crimen del hijo del barra brava “Cara de Goma” Navarro

El tribunal integrado por los jueces Rodolfo Zvala, Valeria Pedrana y NicolásVico Gimena fue quien concluyó que ambas personas fueron culpables por haber formado parte de una asociación ilícita que tenía por fin cometer diversos delitos contra la propiedad, la libertad e integridad física de las personas.

La pena que recibió Ungaro fue en carácter de jefe, mientras que Funes como integrante de la misma. Sin embargo, este último también fue culpado por hechos de amenazas, abuso y portación de arma, un homicidio consumado y dos en grado de tentativa, razón por la cual recibió una pena mayor.

Condenaron a 35 años de cárcel a Alan Funes y siete a René Ungaro

El hecho por el que se lo condenó sucedió el domingo 16 de enero de 2018, cuando Alan Funes y Jorgelina Selerpe fueron hasta la casa de Marcela Díaz (hermana de Tubi Segovia) y cuando salía en moto junto a su pareja los balearon en venganza del asesinato de Ulises Funes y Mariela Miranda, hermano y madre de Alan.

//Mirá también: Abrieron 15 sumarios tras revisar videos de la fuga de dos presos en Piñero

Al momento del hecho, Díaz falleció, y su pareja logró sobrevivir haciéndose el muerto luego de haber recibido seis disparos.

La otra tentativa de homicidio por la que Funes fue condenado tuvo lugar la noche del 29 de diciembre de 2017 en inmediaciones de Dr. Rivas 20 bis, cuando disparó dos veces contra Milton Ezequiel R., causándole una lesión medular completa que lo dejó parapléjico.

La acusación estuvo a cargo de las fiscales Georgina Pairola y Gisela Paolicelli mientras que los condenados fueron representados por los abogados Mariano Scaglia, Hernán Tasada y Leopoldo Monteil.