Cayó un acusado por el crimen del hijo del barra brava “Cara de Goma” Navarro

“Chicho” tiene 29 años y había sido identificado por testigos el mismo día del asesinato en la zona norte rosarina.

El doble homicidio se registró la tarde del 1° de mayo en un Fonavi de Casiano Casas y Baigorria. (Clarín)
El doble homicidio se registró la tarde del 1° de mayo en un Fonavi de Casiano Casas y Baigorria. (Clarín)

Un joven de 29 años fue detenido este lunes por el asesinato del hijo de “Cara de Goma”, un histórico integrante de la barra brava de Rosario Central al que también mataron a balazos. Según fuentes policiales, el acusado es la persona a la que habían apuntado los primeros testimonios sobre el doble crimen perpetrado en Parque Field.

//Mirá también: Mataron a balazos al hijo de “Cara de goma”, un histórico barra de Central

La captura por parte de la Policía de Santa Fe fue fruto de un patrullaje de rutina a casi diez cuadras de la escena del doble crimen. Allí los uniformados identificaron a Marcelo Alejandro V. entre un grupo de cuatro personas en Larrechea al 1900. El arresto se confirmó al día siguiente, a más de dos semanas de la brutal ejecución de César Navarro y otro muchacho de 23 años en un Fonavi de Casiano Casas y Baigorria.

Desde la tarde del 1° de mayo, el apodo de “Chicho” surgió en boca de los testigos consultados para dar con quienes atacaron a balazos al hijo del “Cara de Goma” mientras estaba en la casa de Cristian Bogalino. Este último tenía puesta una tobillera por una orden de prisión domiciliaria y también falleció en el acto ante la llegada de los tiradores.

//Mirá también: Jorge Lagna negó posibles internas en las barras de Newell’s y Rosario Central

La pesquisa a cargo del fiscal Adrián Spelta no tenía personas imputadas por el doble crimen hasta ahora. Los indicios y declaraciones obtenidos sugieren que Navarro fue a comer al mediodía a la casa del joven al que mataron junto a él. En el lugar, la Policía encontró una parrilla y las sillas plegables en las cuales ambos fueron sorprendidos por los atacantes.

De acuerdo a la hipótesis principal el hombre de 36 años no era la víctima apuntada por los asesinos la tarde del 1° de mayo. De hecho, hubo un tercer comensal que resultó herido por los balazos, aunque sobrevivió luego de ser hospitalizado.