En el marco de la investigación sobre la balacera contra la sede del sindicato de trabajadores gastronómicos en Rosario, este lunes trascendió que dejaron un mensaje con amenazas hacia Matías Pera. Se trata de un exintegrante de la barra brava de Newell’s que hace dos años se declaró culpable por otro ataque con armas de fuego.
El cartel dirigido al hombre de 39 años fue arrojado debajo de la puerta de entrada al edificio de Presidente Roca al 1000. “No mandes en cana como lo mandaste a Cachorra”. El apodo es el mismo con el que se lo conoce a Jonathan Creciente, condenado por el intento de homicidio del hincha que supo ser uno de los aliados de Diego “Panadero” Ochoa en la tribuna rojinegra.
La nota que hallaron los investigadores le reclama a Pera que “no se meta donde no se tiene que meter”. Luego concluye: “Si sigue, se va a poner peor”.
El secretario gremial de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Sergio Ricúpero, aseguró que no tiene relación con el exbarra leproso. Sin embargo, comentó que existe un vínculo entre él y personas del sindicato.
“Sé que Matías va a los parrilleros de Newell’s. Hay delegados que van ahí y seguramente lo conocen a este muchacho”, comentó el dirigente ante la consulta de Radio 2. Luego aclaró: “De ahí para adelante, no sé nada”.