La policía provincial comenzó a investigar este miércoles una amenaza de bomba en la Municipalidad y el Concejo de Rosario. El operativo se activó a la mañana, mientras se realizaban las tareas habituales en las instalaciones ubicadas en torno al Monumento Nacional a la Bandera.
La Agrupación Bomberos Zapadores fue hasta la puerta del Palacio de los Leones hacia las 11, cuando ingresó un mensaje anónimo sobre la posible colocación de artefactos explosivos. En base al protocolo para este tipo de casos, todo el personal cruzó a la Plaza 25 de Mayo como medida de seguridad preventiva.
Prácticamente a la misma hora se produjo un movimiento similar en el Concejo Municipal de Rosario. Quienes estaban trabajando en el edificio de Córdoba y 1° de Mayo tuvieron que retirarse por orden de la policía.
La Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II fue a trabajar al Palacio Vasallo para detectar si había algún indicio de peligro. En simultáneo se puso en marcha el mismo operativo en la sede del Ejecutivo local, a metros de la Catedral.
De acuerdo a la versión preliminar, los edificios públicos fueron evacuados debido a una amenaza de bomba enviada al 911. La llamada apuntaba tanto a la Municipalidad como al Concejo.
Minutos antes de las 12, las autoridades confirmaron que la advertencia sobre el Palacio de los Leones era falsa. De esta manera, el personal retomó su actividad y se completó el protocolo mientras se aguardaba el resultado de la recorrida en la sede del cuerpo deliberativo local.