Cada vez que L-Gante recibe alguna mención o distinción genera revuelo en las redes sociales. Si bien son muchos los que apoyan y siguen la carrera del creador de la Cumbia 420, hay otros que lo cuestionan; ese es el caso de Amalia Granata. La diputada santafesina sostuvo que le queda “grande” la categoría artista.
¿Qué fue lo que generó esta crítica? Una empresa de pinturas de la provincia de Buenos Aires le entregó una placa a L-Gante y en la misma destacó que fue por “el esfuerzo y perseverancia en la música y la cultura”.
“Que le den una distinción por su aporte a la cultura me parece un poco mucho”, arrancó cuestionando Granata en el programa Polino Auténtico, y si bien reconoció que puede que L-Gante no le guste por una cuestión generacional, “artista es José Luis Perales, Luis Miguel. ¡Déjenme de joder, le queda grande la palabra ‘artista’!”.
En esta misma línea, Granata sostuvo que los artistas emergentes del momento, ya no solo enfocada en L-Gante, no son “artistas”, sino que ella los considera “emergentes de una sociedad en decadencia”.