La distinción de L-Gante como visitante distinguido en Rosario es un hecho ya que el Concejo Municipal aprobó el proyecto por mayoría reglamentaria; pero las palabras de la concejala Daniela León, quién votó en contra, se volvieron virales en las redes sociales.

//Mirá también: “Esto no pasó con Nicki Nicole”, dijeron sobre distinción a L-Gante en Rosario

Cuando la comisión de Cultura del Concejo aprobó enviar a tratamiento esta propuesta, se generó polémica entre los funcionarios; entre votos a favor y rechazo el jueves se dio luz verde a la distinción del cantante. Para justificar su voto en contra León leyó en el recinto partes de las canciones de L-Gante y se volvió viral.

Si bien la funcionaria que representa a Juntos por el Cambio reconoce que “es un emergente social” y “un reflejo de la cultura, que es un referente de los jóvenes”, remarcó que lo que se discutía era “distinguirlo como artista en Rosario”.

León detalló, en diálogo con Radio 2, que no iba a participar del debate ya que el voto negativo de su bloque ya había sido enunciado, pero lo hizo para responderle a Caren Tepp, impulsora de esta propuesta, que cuestionó a quienes no apoyaban la distinción.

Es una barbaridad, nos acusan de racistas y la discusión no debe pasar por ahí, hay que ser responsables a la hora de poner en debate un tema porque somos la última instancia de la sociedad, una institución de la democracia”, señaló.

//Mirá También: L-Gante estará en la cuarta temporada de “El Marginal”

En el recinto León leyó fragmentos de las canciones de L-Gante que hablan despectivamente contra de la mujer, hace alusión a las drogas, entre otras cosas. “Nosotros como institución, tenemos la enorme responsabilidad y la obligación de trabajar y luchar contra todos esos flagelos”, remarcó.