Luego de la polémica suscitada por la propuesta, finalmente el Concejo Municipal de Rosario declaró como visitante distinguido de la ciudad a Elías Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante.

//Mirá también: “Esto no pasó con Nicki Nicole”, dijeron sobre distinción a L-Gante en Rosario

El proyecto presentado por la concejala de Ciudad Futura, Caren Tepp, fue aprobado por mayoría reglamentaria, con el voto negativo de los concejales Carlos Cardozo, Germana Figueroa Casas, Ana Laura Martínez, Daniela León, Agapito Blanco, Alejandro Rosselló y Marcelo Megna.

Además, se abstuvieron los ediles Marina Magnani, María Fernanda Gigliani, Andrés Giménez, Ariel Cozzoni, Aldo Poy y Lisandro Zeno.

Entre los fundamentos para este reconocimiento se menciona la creación de parte de este artista del género “cumbia 420″, que “revolucionó la industria cultural en su conjunto, convirtiéndose así en referencia para miles de jóvenes que disfrutan su música y que valoran la lealtad y el orgullo que expresa L-Gante con sus orígenes y su historia de vida”, según la iniciativa.

“El Concejo Municipal otorgará la presente distinción, como reconocimiento al homenajeado, en un acto público que se llevará a cabo en fecha a designar”, agrega la normativa.

//Mirá también: Cumbia 420 en el Concejo: L-Gante será visitante distinguido de Rosario

En la misma sesión, también se declaró artista distinguido a Jorge Fandermole, por su amplia trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, y por el aporte que ha realizado a la música de la ciudad de Rosario. La propuesta había partido del concejal de Juntos por el Cambio, Agapito Blanco.

Por último, y a pedido de la radical Daniela León, se distinguió a deportistas paralímpicos que participaron de los Juegos de Tokio 2020: Brian Impellizzeri, Fernando “Pipo” Carlomagno y Yanina Martínez.