La concejala Caren Tepp defendió este jueves la propuesta para declarar a L-Gante como visitante distinguido de Rosario. La edila desestimó las críticas y sostuvo que surgen de prejuicios. “Esto no nos pasó cuando lo presentamos para Nicki Nicole”, argumentó a la hora de comparar la iniciativa actual con otra similar para homenajear a la cantante.

//Mirá también: Proponen declarar a L-Gante visitante distinguido de Rosario

La edila de Ciudad Futura consideró que el artista es un “ícono o referente de los chicos de barrios populares”. El proyecto comenzó a tratarse con la expectativa de aprobarlo antes del recital del referente de la “cumbia 420″, previsto para el domingo 10 de octubre en el estadio cubierto de Newell’s.

Tepp recordó que L-Gante grabó una canción sobre el abecedario ante el pedido de las madres de sus admiradores más pequeños en medio de las restricciones para el dictado de clases durante la pandemia de coronavirus. “Lo que hizo por la educación fue mucho más concreto y trascendente que lo que hicieron muchos gobiernos”, opinó.

//Mirá también: L-Gante confirmó show en Rosario y comenzó la venta de entradas

La propuesta tuvo despacho favorable este martes en la comisión de Cultura del Concejo Municipal y la edila entiende que la sanción no implica ningún conflicto. En un reportaje con Radio 2, reivindicó el arte de los barrios populares y señaló: “Los invito a que bajemos un poco los prejuicios, nos guste o no la cara o el color de piel, y que podamos conocer sus historias”.

L-Gante mostró cómo avanza la construcción de su casa

La representante de Ciudad Futura consideró que la crítica hacia la declaración de visitante distinguido tiende a “estigmatizar o generar prejuicios sobre esas expresiones culturales”. Mientras tanto, L-Gante compartió en sus historias de Instagram la noticia sobre el proyecto y sigue con su gira nacional.

//Mirá también: L-Gante reaccionó al tema de Faraón Love Shady contra Zaramay

El año pasado, Tepp fue la autora del proyecto por el que declararon artista distinguida a Nicki Nicole. Entonces argumentó sostuvo que la rosarina expresa “la revolución en la cultura que protagoniza su generación”, ya que “no tuvo que esperar a ninguna discográfica para dar a conocer su música”.