La comisión de Cultura del Concejo Municipal le dio despacho favorable a un proyecto para declarar visitante distinguido a L-Gante. La iniciativa surgió a partir de la confirmación del show que brindará en Rosario en pocas semanas en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys.

//Mirá también: L-Gante se presenta en Rosario y ya están a la venta las entradas

La propuesta para reconocer al cantante fue presentada por Caren Tepp. Entre sus argumentos, la edila de Ciudad Futura destacó la “irrupción en la escena musical” del joven de 21 años que se convirtió en una de las principales figuras de este año a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La concejala ponderó la creación del género “cumbia 420” por parte de Elian Ángel Valenzuela, el nombre real del artista que anunció su llegada a la ciudad el domingo 10 de octubre como parte de la gira nacional que inició recientemente.

//Mirá también: 15 cosas que no sabías de L-Gante

El proyecto espera su aprobación en la próxima sesión del cuerpo deliberativo y señala que L-Gante “revolucionó la industria cultural en su conjunto” con sus canciones. En esa línea lo ubican como una “referencia para miles de jóvenes que disfrutan su música y que valoran la lealtad y el orgullo que expresa con sus orígenes y su historia de vida”.

El intérprete ya se había presentado a fines de marzo en el Teatro Broadway de Rosario. En aquella oportunidad su nombre trascendió además por el operativo para desbaratar una fiesta clandestina en Ibarlucea a la que había sido invitado a actuar después del concierto.