L-Gante presentó su nuevo single “Mi woman”, mencionó sus canciones más simbólicas y se refirió a “El Noba”, luego de ser distinguido con los galardones de doble platino, platino y oro por parte de Universal por sus exitosos singles.

En una entrevista con Vía Urbano, L-Gante se refirió a su nuevo tema, al movimiento de la cumbia 420 en otros países e hizo una mención especial por “El Noba”, quien falleció el 3 de junio.

“En ‘Mi woman’ hice cambios en la velocidad, estoy haciendo más temas cantando; decían ‘el L-Gante habla y parece que está rapeando’. He hecho temas cantando, rapeando y hasta un tango”, dijo sobre la canción que se estrenó este miércoles.

Y agregó sobre sus lanzamientos: “De vez en cuando los veo a los números, no tanto como al comienzo. Hay un momento en el que ya sabes que hay temas que están uno más bueno que el otro; también saco temas sin avisar, eso está bueno”.

Al ser consultado sobre su impacto en otros países, Elián Valenzuela, quien viene de presentarse en varias ciudades de España, reconoció que la cumbia 420 “está potente en México” y señaló: “Ya con que conozcan a L-Gante es algo bastante logrado para mí. En España está entrando como loco también. En Chile, Paraguay y Brasil está explotado todo pero está más cercano y similar a lo de nosotros”.

Asimismo, al referirse a las certificaciones de Doble Platino por “Pistola”, Platino por los hits “Tinty Nasty” y “Malianteo” y Oro por los singles “Titubeo” y “Uno más uno”, opinó que las más simbólicas fueron “Uno más uno” y “Pistola”.

En ese sentido, sobre “Uno más uno” dijo que fue “un poco el inicio de todo”, mientras que en el caso de “Pistola” indicó que le permitió conocer a Pablito Lescano, quien es “un gran ídolo” para L-Gante.

Sobre los próximos lanzamiento, además de asegurar que habrá muchos shows en la Argentina, anticipó que está trabajando para cerrar dos discos y que saldrá el volumen 3 de “Malianteo 420″. “Estamos proyectando para dar el paso grande”, acotó.

La reflexión de L-Gante sobre El Noba

Uno de los temas a los que se refirió L-Gante fue a la partida de su colega “El Noba”, que falleció el 3 de junio en el Hospital El Cruce de Florencio Varela tras estar internado por un accidente con su moto. Sobre el tema, el cantante de cumbia 420 resaltó que es “es muy bajón para todos los que pasó y hay que aprender a vivir con eso”.

Luego, fue más allá y comentó: “Cada uno es responsable de sus actos, es un buen amigo y nada más que decir. Estamos para ayudar a la familia de El Noba”.

Y cerró: “Quedaron algunos proyectos con él, pero vamos a ir con respeto para saber si se puede hacer”.

En un emotivo posteo en sus historias de Instagram L-Gante despidió a El Noba tras su fallecimiento.