El Noba comenzó a subir música en su canal de YouTube en 2020 bajo su nombre artístico y comenzó a hacerse popular tras su canción “Tamo chelo”, cuyo remix se estrenó hace poco más de una semana, de la mano de L-Gante, Kaleb di Masi, Callejero Fino y Juanka. Sin embargo, sus videos en esta plataforma comenzaron mucho antes.

En 2012, a través de otros canales: uno que llevaba su nombre real “Lautaro Coronel”, que hoy en día cuenta con 173 suscriptores, y “Lautarodevarela” nombre tomado de su barrio Florencio Varela, y que hasta el momento consiguió 1930 seguidores.

El artista argentino subía videos a YouTube, algunos solo y otros con sus amigos; bailando, hablando en cámara, en la cancha o aprendiendo trucos con su BMX. De esta forma, el cantante mostraba su cotidianidad y abría las puertas para que quienes lo seguían pudiesen ver su día a día.

Por otra parte, el canal donde comenzó a mostrar su música, años más tarde bajo el nombre de “El Noba”, en un principio también era destinado a su desarrollo como youtuber, en esta ocasión reaccionando a videos musicales de otros.

La Manteca Remix - La reacción más turra que vas a ver” es el título de su primer video en su cuenta oficial, estrenado el 26 de abril de 2020, seguido por “Reacción a Cumbia Trampa ‘Por Ticket’”, después del cual comenzó a subir solamente música.

Quién era el Noba, el cantante cercano a L-Gante que se convirtió en ídolo de la cumbia 420

El cantante argentino creció rápidamente en el género urbano y, con tan solo 25 años, se hizo viral en las redes sociales y llegó al mundo de la música con grandes éxitos como “Tamo chelo”, dejando un legado musical.

Su nombre real era Lautaro René Coronel y vivía en la zona sur del conurbano bonaerense. “Y de Florencio Varela, es el Noba y te re suena” anunciaba en sus temas.

El joven tuvo dificultades con el colegio a una temprana edad: repitió y decidió abandonarlo para cumplir con otros compromisos personales. “Dejé el colegio para comprarme una moto. Todos tenían moto. Yo a los 17 años me compré mi primera Honda CG. Era un modelo 2001 y la había dejado re turra”, comentó en una entrevista con El Planteo.

El Noba pasó entonces por varios trabajos formales e informales, sin mucha continuidad en ellos. Incluso informaron que tenía un vínculo con la barra de Defensa y Justicia, local en Varela.

Por otra parte, el cantante de cumbia 420 comenzó a consumir ansiolíticos y su dependencia fue cada vez mayor. Incluso, su nombre artístico proviene de una de sus frases más reconocidas: “No bajo ni con pasta, ya sabés quién soy”.

Las redes sociales cada vez lo mostraban más activo y con mucho apoyo popular. Por su carisma, el DJ Alan Gómez lo invitó a un evento como host y su impacto fue mayor. En 2021 lanzó su primer tema “Tamo Chelo”, que rápidamente se metió en las listas de las fiestas.

Su cercanía con L-Gante y su crecimiento en el género musical le abrieron la puerta a la productora de DT Bilardo. Incluso llegó a participar de una “Turreo Session” junto con DJ Tao.