Callejero Fino es uno de los nuevos referentes de la cumbia RKT en Argentina. Sus canciones reflejan sus vivencias y las de sus pares, así como la de muchos otros argentinos.

Desde su casa ubicada en Derqui, Callejero Fino produjo algunas de sus canciones más importantes que lo catapultaron a convertirse en uno de los nuevos referentes del género urbano.

Desde muy chico aprendió a crear su propia música que se caracteriza por una mezcla de rap y trap, entrelazados con el RKT. Además, pese a su corta edad, este joven artista tiene mucho para decir y lo hace a través de sus canciones.

Actualmente, tiene más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify y es uno de los artistas más elegidos para animar diferentes eventos festivos. Su hit más reciente es “PA TRA REMIX RKT” junto a L-Gante, Fili wey, ECKO, Kaleb di Masi entre otros, llegó al número 2 en tendencias de Youtube, y el single original hoy cuenta con 53 millones de visitas.

La historia de vida de Callejero Fino

Simón Natanael Alvarenga, más conocido como Callejero Fino nació el 7 de febrero de 1995. Su primer acercamiento a la música fue a los 13 años con sus compañeros de escuela, quienes le mostraron lo que era el rap de barrio.

Más tarde, comenzó a escuchar a los raperos consagrados como Eminem y Tupac quienes influyeron para que comience a presentarse en competencias de freestyle. Un día en Halabalusa, ganó dos batallas y por primera vez dio su nombre: Callejero Fino.

“Estuve en el lugar y el momento equivocado”, dijo sobre el hecho que lo condenó desde hace 6 años a prisión domiciliaria. Aunque eso no le impide seguir componiendo y se comunica con sus fans a través de sus clásicos Instagram Live, donde más de 8000 seguidores se conectan para interactuar con él.