Hirieron a tres jóvenes en la misma esquina del doble crimen de Vía Honda

La policía detuvo a un sospechoso en el lugar donde habían asesinado una adolescente y a otro vecino de 50 años.

Los heridos ingresaron por sus propios medios al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Archivo)
Los heridos ingresaron por sus propios medios al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Archivo)

A menos de dos meses del feroz ataque a balazos que dejó dos víctimas fatales y una nena herida, Vía Honda se convirtió este martes en el escenario de un nuevo episodio violento en el que hirieron a tres jóvenes. Esta vez las víctimas advirtieron que abrieron fuego contra ellos desde un auto en movimiento y la policía detuvo a un sospechoso horas más tarde.

El caso trascendió poco antes de las 23, cuando los tres pacientes fueron atendidos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El personal de guardia informó que Elio L., de 21 años, había recibido un disparo en el abdomen, al igual que Nicolás S. (22) y Jeremías B. (19). En el caso de este último, los médicos también diagnosticaron una lesión en el glúteo y aclararon que todos permanecían estables.

A partir de la denuncia en el destacamento del centro de salud, fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe apuntaron que los agresores circulaban a bordo de un Renault 9 cuando agredieron al grupo en inmediaciones de 24 de Septiembre y Manantiales.

Apenas iniciada la investigación en el barrio, los uniformados arrestaron a un joven de 20 años que quedó bajo sospecha por su participación en la balacera. De acuerdo a la versión preliminar, José Luis G. tenía entre sus ropas una caja con diez proyectiles calibre 9 milímetros y un porta arma corta. El acusado finalmente fue trasladado a la Comisaría 32° y allí quedó a disposición de la Justicia.