Crimen del taxista: hubo un intento de entradera antes del asesinato

El fiscal Adrián Spelta brindó detalles sobre la secuencia previa al homicidio de Mario Esusy.

La Terminal de Ómnibus estuvo bloqueada durante la madrugada en reclamo de justicia. (@eugeiermoli)
La Terminal de Ómnibus estuvo bloqueada durante la madrugada en reclamo de justicia. (@eugeiermoli)

En medio del paro de taxistas por la muerte de un compañero asaltado este jueves por la madrugada, la Justicia rosarina confirmó al mediodía que los autores del crimen venían de otro intento de robo a una cuadra del sitio donde se registró el homicidio.

"Es una misma serie de hechos", explicó el fiscal Adrián Spelta sobre la entradera fallida que ocurrió con minutos de diferencia a unos cien metros de Casilda al 2000, donde Mario Esusy murió después de recibir un balazo que le atravesó el brazo y el tórax.

El funcionario confirmó que dentro del vehículo secuestraron el proyectil 9 milímetros que hirió al chofer de 61 años y en la calle hallaron la vaina servida correspondiente. Aunque señaló que los sospechosos dispararon una sola vez, agregó que cerca de la escena del crimen habían protagonizado otro intento de asalto en el que también abrieron fuego contra las víctimas.

Frente al domicilio al que quisieron entrar los delincuentes también se halló material balístico del mismo calibre que será peritado por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para corroborar que ambos episodios están vinculados.

Sobre el recorrido del taxista hasta llegar a la escena del crimen, Spelta estableció que el conductor recibió el llamado para el viaje por la madrugada y a la 1.31 salió desde una estación de servicio ubicada sobre Carballo y Sabín. El horario coincide con el registro del GPS y ahora la policía está buscando cámaras de seguridad privadas para incorporar pruebas, ya que cerca del sitio donde mataron a Esusy no había videovigilancia municipal ni provincial.