El Concejo Municipal aprobó un proyecto para que el municipio encomiende un cambio en el ingreso al shopping Alto Rosario, ante la gran cantidad de conflictos viales suscitados en la intersección de Junín y Echeverría, donde se encuentra ubicado.
El proyecto del concejal Lisandro Zeno destaca que el complejo de galería comercial, salón de eventos, supermercados, y club nocturno se encuentra ubicado en una zona de alta densidad de tránsito.
Destaca que la calle Esteban Echeverría es una vía de salida en dirección norte para quienes se encuentran en el parque Scalabrini Ortíz, mientras que en el cruce con Junín cuenta con una doble traza paralela con similar sentido de circulación, indicada como colectora y dividida por un cantero con árboles.
A eso se le suma la colectora de Junín, que cuenta con una ciclovía y dársena para taxis. "Para incorporarse a la colectora, los autos circulantes por Junín, deben girar a la derecha en Echeverría en donde conducen obligatoriamente en sentido contrario", planteó.
En este sentido, consideró que eliminar el ingreso permitido a colectora de calle Junín en la esquina con Esteban Echeverría "reduciría posibles siniestros viales en una zona transitada".