El gobernador Miguel Lifschitz se refirió este lunes a los resultados de las elecciones en Río Negro-ganó Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro- y de Neuquén en marzo pasado donde triunfó el Movimiento Popular Neuquino.
"Los dos resultados de Neuquén y de Río Negro muestran claramente que el kirchnerismo no es opción para la gente y Cambiemos mucho menos, ocupan el segundo y tercer lugar, y ganan propuestas provinciales que tratan de mantener una distancia de uno y otro, que transitan por la llamada avenida del medio y que buscan superar la grieta, con lo cual son datos alentadores para la provincia de Santa Fe", afirmó el gobernador en LT8.
En el marco de la inauguración de la traza ribereña que abre un nuevo espacio público sobre la costa del río Paraná para unir Rosario y Baigorria, Lifschitz llamó a "construir esa tercera posición" que necesita la población para dejar de lado la grieta.
"Esto nos indica que hay un sector mayoritario de la Argentina que está buscando alternativas y nuestra responsabilidad es tratar de encontrar esa respuesta alternativa, de construirla, de darle credibilidad, de darle consistencia, no se trata solo de ganar y competir una elección, sino lo más importante es el desafío de gobernar este país tan difícil en los próximos cuatro años", agregó.
Consultado sobre el armado junto a Roberto Lavagna, quien finalmente no será candidato de Alternativa Federal, dijo que trabajan "en el proyecto común, mostrarle a la sociedad argentina que no hay un rejunte de dirigentes sino que hay ideas y propuestas concretas, con un equipo de dirigentes dispuestos a llevarlo adelante".
Sobre las chances de si le gustaría ser candidato a vicepresidente, el funcionario precisó: "No hay un dirigente político que no le interese" aunque luego aclaró que "si todos queremos ocupar los dos lugares más importantes es muy difícil el armado".
"Es un momento de amplitud, de generosidad y de tratar de lograr un espacio alternativo, después se verá cuál es la fórmula", añadió.
Luego se centró en la generación de trabajo. "Lavagna lo dijo el otro día, el trabajo es la base de nuestro proyecto, generar y defender el empleo, educar para el trabajo, pensar en las nuevas modalidades que viene, necesitamos que esos 7 u 8 millones de argentinos que buscan trabajo y no lo tienen, puedan acceder a un trabajo".
Lifschitz también se refirió al ámbito local y a la precandidata a intendente, Verónica Irizar. "Estamos muy satisfechos, con mucha expectativa, tenemos una gran candidata, joven pero con experiencia, que conoce la gestión del municipio de distintos lugares, que conoce la ciudad, estoy seguro que esta propuesta nos va a permitir triunfar con Verónica en la intendencia el 28 de abril", señaló.