Dejaron de hacer exámenes psicofísicos a choferes en la Terminal de Ómnibus

A partir de abril Nación dio de baja los contratos con los médicos que los hacían y los conductores salen sin ningún tipo de control. 

Dejaron de hacer exámenes psicofísicos a choferes en la Terminal de Ómnibus
CNRT en Rosario

Los choferes de micros de larga distancia que salen de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno ya no se someten a exámenes psicofísicos a partir de un recorte presupuestario decretado por el Gobierno nacional. Críticas del municipio.

A través de un mail los médicos encargados de esta tarea fueron notificados de que a partir del 1° de abril ya no deberían cumplir esa función, y de la misma forma se enteraron las autoridades de la Terminal. "Nadie se comunicó con nosotros al respecto, nos enteramos junto con los empleados", dijo el encargado de la Mariano Moreno, Orlando Debiase.

Dejaron de realizar exámenes psicofísicos a choferes de micros de media y larga distancia en la terminal de ómnibus de Rosario.
Dejaron de realizar exámenes psicofísicos a choferes de micros de media y larga distancia en la terminal de ómnibus de Rosario.

"Este mecanismo de control se venía implementando desde octubre de 2017 y venía funcionando bien, creo que deberían haberlo dejado", manifestó Debiase en diálogo con Vía Rosario. Lo concreto es que hoy los choferes salen sin saber si están aptos o no para conducir.

El año pasado se habían realizado en todo el país 4000 de estos exámenes que analizan nivel de descanso, consumo de estupefacientes, valores de tensión, dolores de cabeza, problemas cardíacos y psicológicos, entre otros factores de riesgo.

Dejaron de realizar exámenes psicofísicos a choferes de micros de media y larga distancia en la terminal de ómnibus de Rosario.
Dejaron de realizar exámenes psicofísicos a choferes de micros de media y larga distancia en la terminal de ómnibus de Rosario.

Nación viene recortando fuerte en material de prevención y control en seguridad vial. El año pasado había cerrado una de las dos oficinas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Rosario, mientras que la otra restringió su horario de atención. Además el organismo acumulaba una enorme deuda con la Terminal, que finalmente fue saldada.