Los docentes universitarios rosarinos nucleados en Coad evalúan decretar un paro por 72 horas ante la falta de una propuesta salarial convincente para este año. De este modo podrían seguir los pasos de los municipales, que amenazan con una medida similar si no son convocados por la Provincia.
"La propuesta no cumple con que no se pierda poder adquisitivo y se mantenga el convenio colectivo de trabajo en lo que respecta al nomenclador", señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, mediante un comunicado de prensa.
"Ofrecen extender la paritaria a mayo y pagar entre un 43% y un 45%, cuando para entonces la inflación interanual habrá sido del 62%", sostuvo Ferrer Varela. Cabe recordar que este jueves no habrá actividad en ninguna de las 12 facultades públicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Anunció que el próximo lunes 8 de abril será clave, ya que se realizará una asamblea en la que se definirán los pasos a seguir en cuanto a la modalidad de la protesta, y también se analizará la continuidad o no en Conadu, ya que son muchos los universitarios que dicen no sentirse "representados" por esta confederación nacional.
Por su parte los municipales dijeron sentirse "discriminados" por el Gobierno, que convocó al diálogo a estatales y a docentes, pero a ellos los dejó afuera. "Si no hay llamado esta semana, iremos al paro 72 horas", advirtieron.