Pánico y clases suspendidas por una balacera frente a una escuela en Las Flores

El violento episodio ocurrió cerca de las 6.30 en inmediaciones de la Escuela N° 1257 ubicada en calle Clavel al 2700.

El ataque ocurrió sobre una escuela ubicada en barrio Las Flores. (@laochoam830)
El ataque ocurrió sobre una escuela ubicada en barrio Las Flores. (@laochoam830)

Justo cuando el personal docente ingresaba a la Escuela N° 1257 "Crucero ARA General Belgrano", una balacera desencadenada a metros del edificio causó pánico y derivó directamente en la suspensión de las clases este lunes.

El episodio, según indicó personal policial, se habría desencadenado a las 6.30 en inmediaciones de calle Clavel al 7200, en barrio Las Flores, en el extremo sur de rosario.

El enfrentamiento fue entre personas ajenas al establecimiento, pero se originó muy cerca de la puerta de ingreso. "Llegando esta mañana veo la escuela rodeada de policías y todo vallado con cintas. Pregunto y los no docentes que a esa hora ingresan me comunican que hubo un enfrentamiento en las puertas de la escuela", fue el relato que hizo Marisa Aybar, docente y delegada de Amsafé Rosario, en contacto con LT8.

Si bien incialmente hubo confusión, luego se supo que el episodio se originó cunado un personal técnico de Bomberos Zapadores se acercó al establecimiento educativo que funciona en el lugar con intenciones de dialogar con los efectivos que se encontraban de adicional en dicha institución.

Al momento de descender de su vehículo un sujeto intentó asaltarlo, amenazándolo con un revolver calibre 32. Fue en ése momento que el efectivo que cumplía horas adicionales realizó un disparo disuasivo al aire. El delincuente, mientras huía, se descartó el arma de fuego con la que intentó cometer el hecho.

Debido a que se aguardaba la presencia del fiscal, directamente las autoridades de la escuela decidieron suspender las actividades educativas. "Estamos a la espera del fiscal, porque las vainas servidas están en la puerta por donde ingresan los alumnos", amplió la docente.

Horas después en el lugar se hizo presente personal de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes secuestraron el revolver y una ojiva. Se le dio conocimiento al Fiscal de Flagrancia en Turno, quien dispuso que el procedimiento sea remitido a la División Judiciales de la Unidad Regional II y se tome al empleado policial como víctima de la tentativa de robo.

“Los padres llegan hasta la escuela y se encuentran con este escenario, que nos llegó hasta las puertas de la escuela como hacía años que no nos pasaba", indicó Aybar, sobre el panorama que se observa a la hora del ingreso de los niños a la escuela, en el momento en que se comunicaba de las suspensión de las actividades.