Dos mujeres a cargo de una agencia de turismo quedaron bajo la mira de la Justicia a partir de la denuncia de una familia que pagó 20 mil dólares por un falso viaje de placer a Panamá y recién pudo advertir la estafa cuando faltaba menos de una semana para la supuesta partida.
"Esta empresa nos sacó plata desde octubre, haciéndonos creer que iba a estar todos listo", denunció Graciela Véliz, una de las damnificadas entre varios grupos que pasaron el año pasado por las oficinas de Badalona Viajes.
La denuncia penal que quedó en manos del fiscal Carlos Covani se refiere puntualmente a ocho personas que realizaron varios pagos en efectivo en pesos y dólares para contratar tanto el hotel como el vuelo y el crucero. A medida que cobraron hasta cubrir el total correspondiente, las titulares de la firma sólo les dieron recibos provisorios no válidos como facturas y más cerca de la fecha de salida empezaron a responder con evasivas.
En diálogo con Radio 2, el abogado Froilán Ravena repasó el caso que presentó ante el Ministerio Público de la Acusación y dijo sobre las presuntas estafadoras: "Sabían perfectamente que no había reservas y hasta último momento trataron de sacarles más dinero. Cada uno pagó aproximadamente 1.500 dólares".
En simultáneo, la Justicia ordenó el allanamiento del local que ocupaba la empresa en Corrientes 839, el cual ya estaba cerrado y pintado como parte del escrache de los clientes damnificados. Si bien los denunciantes pidieron la detención de Alicia y Paola Briozzo, hasta el momento no había orden formal librada al respecto.