La hermana y el cuñado de Esteban Alvarado fueron condenados por el delito de tráfico de estupefacientes agravado.
Yanina Alvarado y a Fabricio Lorincz fueron sentenciados a siete y nueves años de prisión, respectivamente. El Tribunal Oral Federal Nº 3 encontró culpables de pertenecer a una banda dedicada a la comercialización de cocaína, marihuana y drogas sintética en la ciudad de Rosario, Roldán y Carcarañá.
También fueron condenados otras siete personas acusadas por el mismo delito.Miguel Lotufo recibió una pena de seis años y medio de cárcel; Sergio Tesán, Mario Salgado y Natalia Scarcelo seis años; cuatro para Yamil Yadu; y dos años de prisión condicional para Leonel Demetrio.
La investigación comenzó a finales de 2013, como desprendimiento de una causa anterior. Al comienzo del expediente, como organizadores de la rama de la marihuana y la cocaína estaban Lorincz y Ramírez. Y las drogas sintéticas ((LSD, éxtasis y ketamina) estaban a cargo de Lotufo.
El abogado de la hermana y cuñado de Alvarado adelantó que esperará los fundamentos de la sentencia para apelarla.
“Logramos probar que Lorincz no era organizador. Ahora nos queda recurrir el resto a la Cámara de Casación para que sea, en definitiva, la que aclare las circunstancias y estoy confiado de que nos van a dar la razón”, dijo Arias Caamaño.