Argentina lidera al medallero tras las primeras dos jornadas de los Juegos de Playa

Los atletas nacionales se quedaron con cinco preseas doradas, una plateada y otra de bronce.

Segunda jornada de los Juegos de Playa en Rosario
Segunda jornada de los Juegos de Playa en Rosario

Al cabo de las primeras dos jornadas de los Juegos Suramericanos de Playa, Argentina lidera el medallero con siete preseas, cinco de ellas doradas.

Medallero de las primeras dos jornadas de los Juegos Suramericanos de Playa
Medallero de las primeras dos jornadas de los Juegos Suramericanos de Playa

Jueves

El día que se subió el telón de Rosario 2019, el triatlón premió a los primeros vencedores. En la rama femenina, Argentina obtuvo una primera ubicación proporcionada por Romina Biagioli, que fue seguida por la colombiana Rina Laga y la chilena Maracena Salazar.

En la versión masculina el nacido en Chile Diego Moya ganó la competencia , mientras Luciano Taccone y Facundo Medard salieron segundo y tercero para el local. En cuanto a la sumatoria de tiempo en duplas, Argentina se quedó con 2 oros, Chile 1 plata y 1 bronce y Colombia 1 plata y 1 bronce.

Viernes

En la segunda jornada fueron Rodrigo Caffa y María Cecilia Collueque quienes se quedaron con el oro al ganar las competencias de canotaje masculino y femenino respectivamente tras recorrer 16 mil metros.

El nacido en Concepción del Uruguay superó al venezolano José Silva que se colgó la presea de plata y al chileno Camilo Valdés que salió tercero. Además, el uruguayo José López se quedó con el cuarto puesto.

"Estoy muy contento, vengo de un año difícil y lo quiero disfrutar con mi familia y amigos", confesó Caffa que en 2018 superó un aneurisma. "Los Juegos Suramericanos son un evento único, estoy muy agradecido de participar", agregó.

Por su parte Cecilia Collueque, oriunda de General Roca, Río Negro, venció a la venezolana Mairovi Jaspe, a la uruguaya Nadia Segovia y a la chilena Mónica del Cármen Hernández, que ocuparon los puestos restantes.

"Estoy muy alegre de ganar un torneo tan importante. Me gusta mucho el ambiente de Rosario y el aliento de la gente", manifestó Collueque.