Este viernes por la tarde dos delincuentes armados y en una motocicleta que acaba de ser robada dispararon a policías dando inicio a una persecución en zona sur.
Personal del Comando Radioeléctrico se encontraba en calle Gaboto entre Mitre y Sarmiento, donde debían corroborar el estado de salud de un empleado policial internado en el Hospital Español, cuando observan a una motocicleta Honda Tornado blanca circulando de contramano a alta velocidad detectando que uno de los dos hombres que iba a bordo tenía un arma en su cintura.
El acompañante del motociclista al recibir la voz de alto de los uniformados sacó el arma de su compañero, les apuntó y gatilló dos veces sin que salieran los disparos.
Los delincuentes giraron y toman calle Gaboto por lo que los policías dieron aviso por radio de la ubicación de estos.
Dos unidades de la Brigada Motorizada iniciaron la persecución dándole alcance en calle Amenábar al 1500 deteniendo al conductor de dicho rodado y secuestrando el arma de fuego entre sus ropas.
En tanto el acompañante este se había arrojado del rodado momentos antes dándose a la fuga a pie. Finalmente fue interceptado por otra patrulla en Rueda e Italia.
La motocicleta había sido sustraída momentos antes. Los detenidos fueron identificados como Fernando R. y Rodrigo B.