Piden bajar la velocidad máxima en todas las avenidas de Rosario

La iniciativa busca modificar el Código de Tránsito y que los vehículos no puedan circular a más de 50 km/h. 

Desde el Concejo piden bajar las velocidad máxima en las avenidas. (Archivo)
Desde el Concejo piden bajar las velocidad máxima en las avenidas. (Archivo)

El concejal Lisandro Zeno impulsa un proyecto para modificar el Código de Tránsito y reducir la velocidad máxima permitida en las avenidas de la ciudad.

En diálogo con LT8, el concejal del Frente Progresista, precisó que la idea es implementarlo para todo tipo de vehículos. "Lo que dice el código de tránsito es que el transporte público de pasajeros debe ir 10 km/h por debajo de la velocidad máxima permitida. Eso lo seguimos contemplando, pero en particular es para autos y vehículos que transitan hoy a 60 km/h", explicó.

El edil luego aclaró que en su iniciativa está previsto sólo la modificación en avenidas y no en el resto de las calles donde la máxima es de 40km/h.

Zeno argumentó que "la variable mas importante a la hora de determinar la gravedad que puede tener un siniestro vial es la velocidad". En ese sentido, puso como ejemplo a Bogotá, que bajó de 60 a 50 km/h la máxima permitida en avenidas, y pasó de tener 18 muertos por mes a cero.

"Yo creo que es necesario por la cantidad de muertos por siniestros viales. En Rosario son 200, la misma cantidad de muertos por homicidios", alertó el edil del oficialismo.