Después de conseguir que la Justicia provincial dictara la prisión preventiva del conductor que chocó y mató a un hombre de 45 años en la zona sur, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió colaboración para incorporar nuevos testigos del siniestro ocurrido la noche del 6 de marzo.
La causa que está en manos de la fiscal Valeria Piazza Iglesias ya incorporó material de cámaras de seguridad y se esperan lo resultados de pericias accidentológicas para esclarecer, entre otros puntos, a qué velocidad circulaba el joven de 21 años que embistió el utilitario en el que viajaba la víctima fatal.
Fabián Luciano Cragnolino murió casi en el acto a raíz del brutal impacto que arrastró más de treinta metros la camioneta en la que iba como parte de su trabajo de supervisión de la empresa de recolección de residuos Lime. Del otro lado, Gastón Abraham Dlugovitzki fue hospitalizado y recibió el alta al día siguiente, pero la Justicia ordenó su arresto después de que se recogieran pruebas que incluían un video online donde se mostraba manejando a gran velocidad por la ciudad.
Voceros del organismo judicial explicaron que pretenden recabar testimonios de las personas que estaban en la zona de bares de Avenida San Martín. Quienes puedan aportar datos de interés deben dirigirse a la sede de la unidad de Homicidios Culposos en Montevideo 1968 o bien llamar al 0341-156064502.