Los socios y autoridades de Río Negro, el club de barrio Belgrano donde aterrizó Mauricio Macri con su helicóptero, se mostraron molestos con la actitud del primer mandatario. "Nos avisaron diez minutos antes que iba a venir y ni siquiera pudimos contarle por lo que estamos pasando por los continuos tarifazos", se quejó el presidente de la entidad, Raúl Bianchi.
"El presidente nos usó", dispararon desde la comisión directiva de Río Negro mediante un comunicado que hicieron llegar a los socios y en el que se desligaron de haber sido los responsables de recibir a Macri. "Nos tomó por sorpresa porque el lunes nos habían dicho que harían un simulacro, y faltando diez minutos llegaron Gendarmería y Bomberos, y ahí nos enteramos de quién venía", se quejó Bianchi en diálogo con LT8.
El dirigente deportivo consideró que todo fue "una falta de respeto", porque el presidente usó las instalaciones de la entidad y no le permitió poder expresarle cara a cara "el daño que nos está haciendo con sus tarifazos".
Bianchi consideró que los clubes "nunca estuvieron peor que ahora", y como muestra puso como ejemplo la reunión mantenida la semana pasada por referentes de más de 200 instituciones en las que se acordó realizar una presentación judicial por la no devolución del 40% de lo pagado en servicios públicos, tal como lo marca la ley.
Macri bajó en barrio Belgrano para reunirse con el emprendendor de kayaks Leo Aragües. Posteriormente viajó a Timbúes para participar de una reunión con referentes de la soja.