Macri se reunió en Timbúes con la Mesa Nacional de la Soja

El presidente encabezó el cónclave en la planta de Renova con sectores del agro y anunció una línea de créditos para pymes. 

Mauricio Macri estuvo en Timbúes para reunirse con la Mesa Nacional de la Soja. (Casa Rosada)
Mauricio Macri estuvo en Timbúes para reunirse con la Mesa Nacional de la Soja. (Casa Rosada)

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles la primera Mesa Nacional de la Soja en la planta de Renova ubicada en Timbúes, a unos 35 kilómetros al norte de Rosario.  Tras el cónclave, el mandatario hizo algunos anuncios en relación al financiamiento para pymes.

El objetivo principal de la reunión fue el de establecer una agenda de trabajo coordinado con todos los actores que impulsan la competitividad de la cadena, con eje en la productividad, los mercados interno y externo y la logística.

Luego del encuentro, el presidente mencionó que "son 55 las mesas de productividad que tenemos lanzadas en la Argentina. La primera fue la de Vaca Muerta que alimenta la esperanza en el futuro".

Luego, manifestó: "En estas mesas nos reunimos, sector público y privado para pensar en que podemos mejorar. Todos estamos preocupados para ver de qué manera vamos a crear empleo y la clave es hacer las cosas mejor, como se hace en este complejo".

Macri destacó que próximamente "va a llegar el Belgrano (Cargas) directamente, que busca conectar el note con el centro del país y acercar la oportunidad a todos de poder exportar su trabajo".

El presidente remarcó la importancia de "hacer los trabajos de bases, las reformas en serio para que las futuras tormentas no afecte como lo ha hecho antes. Este tipo de cimientos es por ejemplo lo del ferrocarril".

Mauricio Macri estuvo en Timbúes para reunirse con la Mesa Nacional de la Soja
Mauricio Macri estuvo en Timbúes para reunirse con la Mesa Nacional de la Soja

"En la línea de mejorar, de crecer, todo lo que nos pasó en el 2018, la sequía, la peor en 50 años, más la desaparición del crédito de los mercados, lo que más lo sufren son las pymes y nosotros necesitamos que puedan salir adelante y se conviertan en grandes empresas", manifestó el mandatario.

A continuación, Macri anunció una línea de crédito de "100 mil millones de pesos para que las pymes recuperar capital de trabajo, descontar cheques" y que se van a poder conseguir "en 27 bancos estatales y privados a una tasa del 25 o 29 por ciento".

Vale destacar que en el encuentro estuvieron presentes el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades. También las cuatro entidades gremiales de productores: Sociedad Rural Argentina, CRA, Coninagro y Federación Agraria.

Del cónclave además participaron las bolsas de Cereales de Buenos Aires y Córdoba, la Bolsa de Comercio de Rosario, Acsoja (Asociación de la Cadena de la Soja), Ciara (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro de Exportadores de Cereales), Carbio (Cámara de Biocombustibles), CPPC (Cámara de Puertos Privados Comerciales) y ASA (Asociación Semilleros Argentinos), entre otras.