La historia del emprendedor rosarino al que visitó Macri

El joven empezó fabricando kayaks en el patio de su casa, logró diseñar uno único en el mundo y ahora lo exporta. 

Leo Argüelles, el emprendedor que recibió a Macri
Leo Argüelles, el emprendedor que recibió a Macri

Leo Aragües es el emprendedor rosarino al que visitó el presidente Mauricio Macri en su breve paso por Rosario. Este joven que empezó fabricando kayaks en el patio de su casa, ahora logró el certificado para exportarlos.

El joven empresario indicó que le habían avisado que llegarían funcionarios desde el Ministerio de Producción, pero nunca pensó que sería el propio presidente quien encabezaría la delegación. "Me dejó conmocionado, creían que venían por el tema de la exportación, pero cuando abrí la puerta me encontré con Macri", dijo Aragües en declaraciones radiales.

Respecto al encuentro en sí, se mostró sorprendido de que el primer mandatario estuviera al tanto de los últimos logros y desarrollos de la empresa. "Empecé haciendo kayaks en casa y ahora exporto, este 27 de febrero marcó un quiebre en mi vida", admitió.

El emprendedor reconoció que la actualidad económica del país no es la mejor, pero dijo que no pudo hacerle llegar ninguna crítica a Macri. "Fue tan shockeante la visita que no reaccioné", sostuvo.

Kuano Kayaks
Kuano Kayaks

Aragües es licenciado en Bellas Artes y un aventurero: recorrió el país en bicicleta de Ushuaia a La Quiaca, y viajó de Puerto Iguazú al Río de la Plata en kayak. Precisamente en este trayecto se dio cuenta de la necesidad de contar con una embarcación liviana.

Así nació la firma Kauno, con la que creó un kayak desmontable, estructura de aluminio y una piel de cubierta de lona impermeable que protege de los rayos UV. Vienen en modelos simples y dobles, y lo interesante es que pueden reconvertirse.

Kuano Kayaks 2
Kuano Kayaks 2

Tras ganar varios premios locales, comenzó a exportarlos, aprovechando que su valor de producción llegó a ser 70% más económico que el del promedio goblal.