Luego de las nuevas denuncias por amenazas y aprietes en la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus, los tacheros que trabajan en la zona salieron a defenderse: "Acá no hay ninguna mafia", aseveraron.
Los taxistas brindaron una conferencia de prensa en la Terminal para desligarse de los nuevos casos de amenazas en la zona, que esta vez tuvieron como víctimas a mujeres que manejan vehículos de alquiler.
"Estamos trabajando con la policía, con personal de tránsito y con Fiscalía para aclarar estos hechos, pero hasta ahora no hay nada", señaló José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).
El dirigente resaltó que en más de un año de investigación judicial, "hasta ahora sólo comprobaron tres denuncias, pese a la enorme presión política y mediática que tiene la fiscal". Y profundizó en esto último: "Acá hay concejales que quieren hacer una campaña gratuita, pero que también manejan un negocio millonario con las apps como Uber", disparó.
La alusión fue a las edilas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani, quienes días atrás acompañaron a mujeres taxistas al Centro de Justicia Penal para denunciar los últimos hechos, que incluyen situaciones de acoso y amenaza a las choferes.
"Se habló en su momento de balazos, de rotura de parabrisas. Todo mentira, hasta ahora sólo hay tres casos comprobados y una pelea interpersonal. Por eso queremos que nos quiten el mote de 'mafia' porque nos hacen muy mal en un contexto de crisis", cerró.