Natalia Gaitán realizó la presentación esta mañana en el Centro de Justicia Penal. Estuvo acompañada de las edilas Fernanda Gigliani y María Eugenia Schmuck.


Luego del episodio de amenazas que sufrió en la zona de la Terminal de Ómnibus, la titular de la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario, Natalia Gaitán, decidió denunciar el hecho este jueves a la mañana en el Centro de Justicia Penal.

La presentación quedó radicada ante la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Juliana González. La taxista fue acompañada por las concejalas Fernanda Gigliani y María Eugenia Schmuck, quienes ya habían solicitado que se investigue si en la Terminal funciona una mafia que impide el trabajo libre en ese lugar.

En diálogo con LT8, Gaitán señaló: “Vamos a plantear a la fiscal que hay un taxista que en varias oportunidades protagonizó agresiones en la Terminal. Forma parte de un grupo al que no los pueden controlar”.

“Esta situación se les escapa de las manos. Hago la denuncia porque hay muchas chicas que sienten con miedo de denunciar estos casos”, añadió.

La referente de las taxistas pidió que los violentos “sean echados. Ya los tienen identificados. Ya se sabe quienes operan mal. Los tienen como soldaditos para echar a la gente que viene de afuera. Todos tenemos el mismo derecho a trabajar, todos tenemos familias, todos estamos en la misma condición”.

Por su parte, la conceja Fernanda Gigliani reconoció la tarea de la fiscal aunque también’ solicitó revisar “cuál es el rol de la Municipalidad de Rosario frente a las imputaciones de delitos penales que hizo la Justicia”.

Vale destacar que las amenazas no son nuevas en la zona de la Terminal y es por eso que desde el Concejo pidieron que se investigue sobre el accionar de un grupo de taxistas, que intentan acaparar ese lugar. 






Comentarios