Natalia Gaitán, presidenta de la Cámara que las agrupa, sostuvo que los hechos se siguen produciendo pese a los controles que se realizan en ese lugar.


Desde la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario denunciaron nuevos hechos de amenazas y acosos contra las conductoras en la parada de la Terminal de Ómnibus. En el gremio señalaron que estas situaciones se dan “continuamente a pesar de la presencia de los inspectores de Tránsito”.

Los inconvenientes en la Terminal son recurrentes. Además de estos episodios que les toca atravesar a las mujeres taxistas hay una denuncia que presentaron las concejalas Fernanda Gigliani y María Eugenia Schmuck para que se investigue si allí funciona una mafia que quiere monopolizar las paradas en la zona de Santa Fe y Cafferata.

En diálogo con LT8, Natalia Gaitán, presidenta del gremio que las agrupa, precisó que ella sufrió en carne propia este tipo de episodios y que hace algunos días una taxista “fue echada de la parada de la Terminal de Omnibus”.

“Esto que ocurrió no es noticia nueva para las mujeres. Nos pasa a todas las mujeres y lo estamos denunciando a la línea 147. Venimos sufriendo las agresiones verbales por parte de un sector muy chico de taxistas. Estos señores pasan por al lado de tu auto y te agreden verbalmente”, contó la dirigente gremial.

La representante d e las mujeres taxistas manifestó que ella defendió a su compañera y se enteró que el agresor era conocido. “Era del mismo grupo que yo había denunciado meses atrás por tirar líquido de freno a mi auto. Este tipo me acusó de buchona y de manejar como títeres al resto de las mujeres. Es más, llegó a decirle a la policía que yo gustaba de él y que por eso lo vivía denunciando. Nada que ver”, esbozó.

Gaitán se quejó de que la parada de la Terminal ” es libre, no tiene dueños. Cualquier trabajador taximetrista habilitado tiene todo el derecho de ir a levantar pasajeros en ese lugar”.

Gaitán señaló que los episodios de violencia se dan “aunque estén los inspectores”. Y ahondó: “Cuando un de los inspectores está ocupado con otro taxis, los violentos te pasan por al lado del auto y te pueden llegar a decir lo que se te ocurra para denigrar a una mujer”.






Comentarios