Extienden por 30 días más el plazo para pagar multas de tránsito con hasta un 70 por ciento de descuento

Hasta el 30 de abril se pueden liquidar también deudas de TGI y DREI con una bonificación.

Tasa General de Inmuebles
Tasa General de Inmuebles

El argentino suele reaccionar cuando le ofrecen un producto a precio bonificado y quizás por esa tendencia es que en el Municipio de Rosario decidieron prorrogar por un mes más el plazo para acceder a cancelar multas de tránsito y otros tributos locales con hasta un 70 por ciento de descuento.

Según confirmó la subsecretaria de Economía, Margarita Zalbalza, para el caso de las infracciones de tránsito, se registraron pagos de 130 mil actas labradas en los últimos meses y que acumulaban meses de deuda.

Además, unos 7 mil rosarinos regularizaron su situación en torno al pago de erogaciones como la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Derecho de Registro e Inspección para comercios (DREI).

La moratoria en principio vencía a fin de marzo, pero decidieron extender el tiempo de vigencia del plan hasta el 30 de abril.

La regularización de multas ya le generó al Municipio una recaudación de 26 millones de pesos en dos meses de vigencia

"La decisión de prórroga es consecuencia no sólo que desde el Ejecutivo advertimos la necesidad a los efectos que una mayor cantidad de vecinos y vecinas puedan ingresar, sino que la solicitud ha sido también planteada por diversos colegios y consejos profesionales, con quienes venimos trabajando en común el tema", explicó Zabalza, en contacto con La Capital.

En el caso de los convenios que incluyen la formalización y regularización de bienes inmuebles y actividades comerciales, industriales y de servicios, la prórroga se extendería al 30 de junio próximo.

¿Dónde se puede iniciar el trámite?

En la web oficial del Municipio (Entrá al formulario haciendo clic aquí).

Los tributos que se pueden pagar con descuento:

-Regularización de contravenciones al Código de Faltas (Hasta 70% de descuento por pago al contado) Accedé al formulario.

-Regularización de obligaciones tributarias (Hasta 70% de descuento por pago al contado) Accedé al formulario.

-Declaración voluntaria de bienes inmuebles. Accedé al formulario.

-Declaración voluntaria del desarrollo de actividades comerciales, industriales y servicios. Accedé al formulario.

-Cierre de local. Accedé al formulario.