General Motors comenzó a usar el puerto de Rosario para importar vehículos

La empresa anticipó que el objetivo de largo plazo es sumar la exportación de automóviles fabricados en Alvear.

Planta de General Motors en Alvear, Santa Fe.
Planta de General Motors en Alvear, Santa Fe.

General Motors Mercosur informó este martes la puesta en marcha de un acuerdo estratégico con la Terminal Puerto de Rosario (TPR) para iniciar operaciones regulares de importación y exportación de vehículos y que, en una primera etapa, permitirá la llegada de unidades procedentes de Corea del Sur.

Los primeros desembarcos de vehículos en el puerto rosarino se concretaron ayer y corresponden a SUVs Chevrolet Captiva provenientes de Corea del Sur, informó GM.

La empresa aclaró que si bien el convenio abarca inicialmente sólo la importación de unidades, el objetivo a largo plazo apunta a lograr también la exportación de los vehículos que se produzcan en la planta de Alvear.

La terminal automotriz destacó que el acuerdo le permitirá aprovechar "la posición estratégica del puerto de Rosario, ubicado en el centro del corredor bioceánico y de la Hidrovía Paraguay-Paraná", a lo que se suma la proximidad del puerto a su planta de producción, lo que se traducirá "en un incremento de competitividad".

Por otro lado, este acuerdo se suma al que establece a TPR como el centro de operaciones de todos los contenedores que GM utiliza para la producción regular de su planta, convirtiendo este acuerdo en "una verdadera alianza estratégica", destacó la empresa.

Fuente: Télam.