El comercio y la producción de servicios representan tres cuartas partes del producto bruto de Rosario, de acuerdo a un informe del Departamento de Economía de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario (Fecoi).
En base a datos del Centro de Información Económica, el trabajo afirma que en 2016 los servicios privados (fundamentalmente los bancos) facturaron un 47% más que el año anterior.
Por otro lado, la industria manufacturera, aportó el 21% del total facturado (siendo el que menos creció) mientras que la construcción tuvo una participación del 3% en el período analizado.
"Según datos acumulados del año 2016, la facturación total de los locales habilitados en la ciudad ($ 182.200 millones) exhibe una variación nominal del 34% respecto al año anterior", indica el informe.
"El sector productor de servicios rosarino está representado ampliamente por la actividad bancaria y de seguros (31%) y por servicios de relacionados a la salud (17%)", resalta y añade el crecimiento nominal del 47%.
La construcción creció 37% en 2016 y el comercio lo hizo un 30% en términos nominales, aunque "mostrando una contracción del consumo en términos reales, afectado principalmente por la caída del poder adquisitivo y el cambio de expectativas sobre la economía", apuntó.