Luego de buscar incesantemente un volante central, finalmente Newell's Old Boys pudo abrocharlo a una semana del mercado de pases. Se trata del uruguayo Ribair Rodríguez, que dejó Danubio de su país para sumarse al plantel que conduce Héctor Bidoglio.
La noticia fue confirmada por el propio club uruguayo a través de sus redes sociales. El volante hizo uso de la cláusula de salida al exterior para así recalar en la Lepra.
Ribair, que comenzó su carrera en Danubio y debutó con 16 años en 2004, jugó en Tigre, Belgrano, Siena, Boca, Santos Laguna, Nacional y Leones Negros, hasta su retorno al club charrúa en 2017. Desde ese momento se consolidó como titular y capitán del equipo.
El futbolista realizó la pretemporada con el conjunto uruguayo y ante la oferta del club rojinegro decidió armar las valijas y mudarse a Rosario.
Ribair Rodríguez es el cuarto refuerzo de la Lepra tras la llegada de Maxi Rodríguez, Emanuel Bianchucchi y Ángelo Gabrielli.
Por otro lado, en Newell's son optimistas a la hora de sumar a Cristian Insaurralde, el futbolista que está cedido en el América de México. El contrato está arreglado y resta que el club mexicano lo deje ir.