La Trova Rosarina se reunió en la previa a la apertura de Cosquín

Baglietto, Garré, Fandermole, Abonizio, Goldín y Gallardo encabezarán la delegación santafesina en el tradicional festival.

Presentación de La Trova Rosarina
Presentación de La Trova Rosarina

La Trova Rosarina volverá a reunirse en el marco del 59° Festival Nacional de Folclore de Cosquín, donde encabezarán la delegación santafesina. "Si estamos acá y podemos contarlo es porque fue importante lo que hicimos", dijo Juan Carlos Baglietto en conferencia de prensa.

La convocatoria en Plataforma Lavardén fue encabezada por la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles "Chiqui" González, y junto al vocalista estuvieron los demás animadores de la noche de trova en la primera luna coscoína del sábado 26 de enero: Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo.

Juan Carlos Baglietto junto a Fabián Gallardo, Jorge Fandermole y Rubén Goldín. (Facebook)
Juan Carlos Baglietto junto a Fabián Gallardo, Jorge Fandermole y Rubén Goldín. (Facebook)

El intérprete, voz cantante de aquel singular movimiento que modificó los colores de la canción popular argentina, sostuvo que "casi 40 años después uno puede entender que lo se hizo estuvo bien hecho, no fue fugaz y fue mucho más serio de lo que parecía".

En ese sentido, la autora y vocalista Garré resaltó: "Estoy orgullosa de formar parte de la Trova, que creó una poética nueva y una música original que aportó algo que no existía y creo que es posible hacer esta reunión por la permanencia y porque no solamente seguimos en actividad sino que hemos crecido muchísimo".

La Trova Rosarina estará en la noche inaugural de Cosquín 2019. (Facebook)
La Trova Rosarina estará en la noche inaugural de Cosquín 2019. (Facebook)

Con idéntica sensación, el compositor, guitarrista y cantante Fandermole ponderó que "uno no se ha quedado en una circunstancia afortunada e histórica, lo cual es motivo de alegría y de mucho entusiasmo. Además de mucha energía y mucha tensión".

La banda que secundará al sexteto que compartirá la velada de apertura de Cosquín con un homenaje a Mercedes Sosa (con las presencias de León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Víctor Heredia, Bruno Arias, Nahuel Pennisi, Bruja Salguero, José Luis Aguirre y Nadia Larcher bajo dirección de Popi Spatocco) y una actuación de Soledad.