Imputaron a una mujer de 40 años por colaborar con los delincuentes que balearon el Centro de Justicia Penal el 10 de diciembre pasado.
Este sábado por la mañana se llevó adelante la audiencia imputativa a Marta Elisabet G. de 40 años, a quien la unidad de Crisis Institucional acusó formalmente por el delito de Amenazas Coactivas calificadas en calidad de partícipe secundario.
Concretamente, ese día, Marta pasó caminando frente al edificio de Sarmiento y Virasoro y fingió un desmayo, con el objetivo de que sus cómplices pudieran saber cuántos policías se encontraban en el lugar y dónde estaban ubicados.
De hecho, diez minutos después de su acting se produjo la balacera. El médico que la atendió corroboró que la mujer había exagerado su cuadro y aseveró que pese a tener baja la glucosa, esto no podría haberla llevado a desmayarse.
La mujer se defendió dando un relato sumamente confuso en el que primero dijo que se sentía mal y vomitó tras un árbol, y después contó que desde un auto la amenazaron con que le iban a secuestrar a su hija.
Lo cierto es que el juez de Primera Instancia, Hernán Postma hizo lugar a la calificación legal presentada por la Fiscalía y ordenó prisión preventiva por el plazo de 45 días.