Un joven de 18 años que había sido internado este martes por recibir un balazo el pecho, falleció horas más tarde en el Hospital Centenario, según informó en primer término el Ministerio Público de Acusación. Sin embargo horas después confirmaron que el chico seguía internado en grave estado.
Aunque el Ministerio de Seguridad de Santa Fe pudo establecer que el muchacho había sido atacado en San Lorenzo al 5100, la policía recién empezó a investigar el caso a partir de su ingreso a las instalaciones del nosocomio por sus propios medios.
Desde la cartera provincial informaron que el muchacho, identificado como Rodrigo Lautaro B. de 18 años, llegó al centro de salud alrededor de las 23 y fue entrevistado por el personal a cargo del destacamento. Sin embargo, no aportó información respecto de cómo fue la secuencia en la que le dispararon.
Luego de que la víctima arribara al efector, los profesionales que atendieron al paciente decidieron derivarlo a la unidad de terapia intensiva debido a la lesión que había sufrido en el tórax. Mientras tanto, agentes de la Comisaría 12° fueron a la zona del episodio para tratar de dar con evidencia y rastrear a posibles testigos, pero no consiguieron esclarecer la situación.
El fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Adrian Spelta, tomó a cargo la causa y comisionó al Gabinete Criminalístico de la PDI para el levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares. El MPA informó que a las 15 se produjo la muerte del chico, pero horas después se desdijo.